viernes, 27 de mayo de 2016

LAURA XIMENA LEON RAMIREZ 801 Promueven hábitos de reciclaje en Tumaco

La Unidad de gestión ambiental celebró el Día del Reciclaje con una actividad académica a la que se unieron instituciones educativas de Tumaco para recibir una capacitación sobre cómo aprender a distinguir entre los residuos sólidos y residuos orgánicos.
La coordinadora de esta dependencia, Ingrid Lorena Zamudio Caicedo, indicó que con esta actividad se organizó una jornada de capacitación y sensibilización en el manejo de los residuos orgánicos y sólidos que se generan en la ciudad.
“Para esta actividad se invitó a instituciones del municipio de Tumaco las cuales participaron en diferentes actividades. Entre las instituciones que participaron estuvieron la IE Santa Teresita, el Colegio Naval, Policía Nacional, la Marina, entre otras organizaciones con quienes se pudieron compartir diferentes experiencias que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente.
“Los estudiantes recibieron una capacitación que más tarde fue replicada con los transeúntes y comunidad de Tumaco. De igual manera los estudiantes de la IE Bischoff realizaron una obra teatral en la que retrataron con danza y música la importancia de reciclar. También participaron la Fundación Construyendo Paz y Medio Ambiente, quienes transforman los residuos sólidos en artesanías’’, indicó la funcionaria.
Con estas actividades las autoridades pretenden que en Tumaco se proyecte la cultura del reciclaje y se generen espacios en donde se puedan reducir los efectos que la contaminación causa en el mar y en las fuentes hídricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario